4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

El Unace debe rendir o será denunciado

El Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) es ahora la única agrupación política que tiene pendiente informar sobre quiénes son los poseedores de su bonos, emitidos por un total de más de G. 5 mil millones.

El director de la Comisión de Financiamiento Político del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Edmundo Rolón, amenazó con denunciar al Ministerio Público dicha situación, ya que viola la Ley de Financiamiento Político.

También el subsidio y aportes corren riesgos de no ser pagados a dicha agrupación política, ya que no ha cumplido con lo exigido dentro de la rendiciones que presentó sobre sus gastos de campañas y sus ingresos para las Elecciones Municipales del año pasado.

En los informes, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) declaró haber emitido bonos por G. 10 mil millones y el Unace declaró haber emitido bonos por G. 5.210.051.279, pero ninguno de los dos grupos políticos declaró en manos de quiénes están estos bonos.

Luego de las publicaciones de ÚH sobre dicha irregularidad, los liberales presentaron un informe al respecto el pasado 15 de julio, pero los oviedistas aún no han acusado recibo al respecto, pese a la exigencia de la ley.

El Unace podría no cobrar el aporte estatal, así como tampoco el subsidio.