25 abr. 2024

El último grito de campeón de Olimpia en el fútbol local

VIDEO. Olimpia está a las puertas del título número 40 en el fútbol paraguayo y la semana transcurre en medio una gran efervescencia. Mirá el último grito de campeón del Franjeado.

Olimpia vuelve a estar cerca de la gloria tras varios años sin títulos locales. El equipo que dirige Francisco Arce enfrentará el sábado a General Díaz, buscando sumar una estrella 40 que se le ha mostrado esquiva los últimos 4 años.

La última celebración del Decano fue en el torneo Clausura del 2011, cuando bajo la presidencia de Marcelo Recanate se logró poner fin a una larga sequía de 11 años sin conquistas y tristes campañas en el torneo local.

El 18 de diciembre, Olimpia recibió a Rubio Ñu en el Defensores del Chaco por la fecha 22 del torneo Clausura 2011. El Franjeado se adelantó a los 5' por intermedio de Maximiliano Biancucchi y luego, a los 57', David Mendoza, con un gol en contra, puso el 2-0 al marcador. Luis Closa descontó a los 77'.

En aquella oportunidad, Olimpia se consagró campeón con 46 unidades, 3 más que Cerro Porteño y 6 más que el tercero, Libertad. En su campaña, el conjunto entonces dirigido por el charrúa Gerardo Pelusso ganó 14 partidos, empató 4 y perdió 4 encuentros. Convirtió 38 goles y le marcaron en 19 ocasiones.

Olimpia buscará su estrella 40 frente a General Díaz este sábado en el Defensores del Chaco. El choque será a las 19.00 con arbitraje de Enrique Cáceres.

Embed