9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 29 de julio de 2016, 08:03

El turismo en Turquía cae un 40 % en junio, el mayor desplome en 22 años

Estambul, 29 jul (EFE).- El número de visitantes extranjeros que han visitado Turquía descendió un 40 por ciento en el mes de junio, comparado con el mismo mes de 2015, lo que supone la mayor caída en los últimos 22 años, según datos del Ministerio de Turismo.

El pasado mes de junio, 2,44 millones de turistas visitaron Turquía, según datos oficiales que recoge el diario Hürriyet Daily News.

Esta caída supera incluso la tendencia de los últimos meses, ya que en mayo se registró una caída del 34,7 por ciento.

Los datos sobre el turismo en Turquía se contabilizan desde 1994 según explica el diario.

Estas cifras se corresponden a junio, antes del fallido golpe de Estado del 15 de julio y la consiguiente oleada de detenciones y despidos ordenada por el Ejecutivo, que se teme dañe aún más a la industria turística turca.

La caída del turismo en los últimos meses está ligada a los atentados terroristas llevados a cabo por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Turquía y al descenso en la afluencia de visitantes rusos por la crisis que estalló entre los dos países cuando cazas turcos derribaron el pasado noviembre un avión militar de Rusia.

Entre enero y junio, la afluencia de turistas rusos ha caído un 87 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2015.

Ankara y Moscú han comenzado a reconstruir sus relaciones y se espera que los dos presidentes, el ruso Vladímir Putin y el turco Recep Tayyip Erdogan, se reúnan el próximo mes para sellar esa reconciliación.