26 de julio
Miércoles
Despejado
16°
31°
Jueves
Despejado
18°
31°
Viernes
Despejado
17°
30°
Sábado
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 16 de julio de 2017, 01:00

El túnel del tiempo de Chortitzer, entre los mejores stands este año

Ayer se dieron a conocer los mejores stands de la Expo 2017 por categoría.

El ganador del sector privado fue la Cooperativa Chortitzer, que este año presentó un original túnel del tiempo.

El espacio llama la atención porque cuenta la historia de la llegada de los menonitas al Paraguay y cómo fueron progresando durante los últimos 90 años.

El original recorrido dentro del stand imita a un túnel del tiempo, con imágenes, sonidos y utensilios antiguos utilizados hace nueve décadas por los primeros colonos.

Frente al stand de Chortitzer se expone una antigua carreta, que fue uno de los primeros vehículos de los productores lecheros del Chaco.

Otro stand ganador que llamó la atención de los visitantes, especialmente de los niños y jóvenes, fue el del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que obtuvo el premio del mejor espacio del sector público.

Un amplio espacio y una ubicación estratégica completan una agenda llena de actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología. Los encargados del stand informaron que tienen un total de 80 actividades programadas, durante las dos semanas de la Expo.

Otro llamativo stand es el de Samsung, premiado como el mejor entre los de comercio al aire libre. Los más chicos se entretienen allí con lentes de realidad virtual, una atracción gratuita.