21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

El TSJE rechaza el pedido de retorno de Sánchez a la ANR

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) decidió rechazar el recurso de nulidad interpuesto por el colorado Carlos Rubén Sánchez y confirmó la resolución de la Asociación Nacional Republicana (ANR) donde se detalla sobre su expulsión del partido gubernamental.

Sánchez pensaba candidatarse a la gobernación de Amambay en las próximas elecciones internas coloradas del 17 de diciembre. Para ello, debía integrar nuevamente el padrón colorado y candidatarse por el movimiento Tu Amambay, liderado por el diputado Óscar Tuma.

Nulidad. El pasado 4 de enero, Sánchez se presentó ante el Tribunal Electoral para promover una demanda de nulidad de la resolución Nº 5/2015 dictada por el Tribunal de Conducta de la ANR. El TSJE encontró una “notoria improcedencia”, por lo que rechazó la solicitud.

No obstante, Sánchez volvió a recurrir en segunda instancia, mediante un recurso de nulidad y nuevamente su pedido fue rechazado ayer, esta vez, ya por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

“El recurso de apelación presentado no reúne ni da cumplimiento a lo exigido en las leyes”, señala una parte de la resolución.

Expulsados. En mayo de 2015, el Tribunal de Conducta del Partido Colorado resolvió expulsar a Sánchez, Ardonio Sánchez.

La decisión del organismo electoral fue tomada por el partido luego de que ambos hayan sido imputados por el delito de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Sánchez fue detenido en mayo del 2015 por supuesto lavado de dinero, pero en abril del año pasado logró su libertad ambulatoria, así como también su hermano Ardonio.