19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 25 de mayo de 2017, 01:00

El TSJE prepara internas en los diferentes departamentos

El director del Registro Electoral, Lidio Franco; el de Recursos Electorales, Luis Salas; y el de Logística Electoral, Victorina Fretes, mantuvieron una reunión de trabajo con los coordinadores de los 17 departamentos de todo el país, a fin de evaluar, programar y delegar los trabajos que estarán realizando en el marco de la organización de las elecciones internas simultáneas previstas para el 17 de diciembre.

Los trabajos iniciarán el viernes 30 de junio con la recolección de los talonarios de inscripción resultantes del Corte Técnico Resolución TSJE N°39, que se realizará a las inscripciones al Registro Cívico Permanente (RCP), considerando que de este procedimiento se elaborará la lista de las personas que integrarán el padrón para las Elecciones Generales de 2018, según detalló Franco.

El lunes 14 de agosto se remitirá a las oficinas distritales del Registro Electoral la lista de electores habilitados a sufragar en dichos comicios y se mantendrá además reuniones con delegados electorales para especificar cuestiones derivadas a la celebración de las internas simultáneas.

Así mismo, para el lunes 25 de setiembre se prevé otro encuentro de trabajo con los coordinadores y funcionarios CTX, que estarán encargados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

En este marco, con miras a las internas, también ayer recibieron capacitación funcionarios técnicos de 28 distritos del Departamento de Itapúa.