23 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

El TSJE pone trabas al desbloqueo de las listas, dice diputado

El diputado liberal Juan Félix Bogado criticó la poca voluntad del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para promover el desbloqueo de las listas sábana, señalando que ponen todo tipo de trabas, pese a poseer todas las condiciones técnicas logísticas e incluso presupuestarias para aplicar la modalidad que se encuentra en estudio en el Congreso.

“Fíjense con lo que nos sale ahora la bendita Justicia Electoral que tenemos, para el referéndum inconstitucional de Horacio Cartes corrieron a decir que tenían tiempo y contaban con recursos, pero ahora que vamos a tratar y queremos aprobar el desbloqueo de listas en Diputados, pretenden poner excusas y trabas para que se rechace el proyecto. Esta institución se convirtió en títere del Gobierno”, cuestionó Bogado.

El legislador señaló que la actitud del presidente de la Justicia Electoral, Jaime Bestard, muestra la poca voluntad política para satisfacer una demanda ciudadana de hace mucho tiempo y que mejorará la calidad de la democracia en el país.

“Al igual que toda la ciudadanía, nosotros abogamos por el desbloqueo de listas, porque estamos convencidos que tendremos una mejor representación en el Parlamento, no como ocurre actualmente con la lista sábana, con impresentables y violadores de la Constitución que se hacen llamar representantes del pueblo. Ese sistema prebendario, al parecer, quiere mantener el TSJE poniendo excusas y trabas al desbloqueo de listas para que sea rechazado”, expresó el diputado, indicando que hay intereses oscuros detrás.