22 de marzo
Miércoles
Nublado con chubascos
22°
30°
Jueves
Mayormente nublado
21°
31°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
33°
Sábado
Muy nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

El TSJE apoyará elección de las organizaciones vecinales

El proceso pendiente de renovación y constitución de más de 390 comisiones vecinales y 14 coordinadoras de estas organizaciones barriales y de autoridades del consejo que las administra será apoyada por la Justicia Electoral, según acuerdo firmado ayer con la Comuna capitalina.

El documento avalado por el intendente Mario Ferreiro y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, contempla la asistencia técnica y logística, en el marco de lo establecido en la Ordenanza 569/14 que reglamenta los comicios de estas instancias vecinales y otras de rango juvenil.

“Esto nos ayudará a legitimar a las comisiones vecinales a través del apoyo y el asesoramiento técnico para elaborar reglamentos internos y conformar sus mesas directivas mediante el sufragio”, sostuvo el jefe comunal.

Resaltó que también fortalecerá al Municipio en otras iniciativas como el presupuesto participativo, que está en marcha y cuyo resultado del primer ejercicio se incorporará al presupuesto comunal 2017.

Esta alianza dispondrá de una coordinación que designará a representantes técnicos que tendrán a su cargo elaborar proyectos y actividades.