27 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 19 de abril de 2017, 02:46

El triunfo, no tiene otra

Libertad buscará sus primeros tres puntos de local en la Libertadores, esta noche, desde las 20.45, ante el Mineiro.
Libertad, en un juego más que complicado, recibe esta noche, desde las 20.45, en el Nicolás Leoz, al Atlético Mineiro, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.
El elenco de Jubero no tiene lugar para las especulaciones, por lo cual deberá salir a buscar los tres puntos para mantener viva la ilusión de avanzar a la siguiente fase.
necesitado. El Gumarelo, que perdió de local la semana pasada (2-1 ante el Godoy Cruz), ya no puede desperdiciar punto alguno jugando en casa; además deberá puntuar de visitante.
Libertad llega a este encuentro con la presión de haber perdido dos partidos seguidos, uno por la Copa y otro por el torneo local, por lo que los albinegros deberán manejar los nervios, la ansiedad y no entrar en la desesperación ante un rival de cuidado que puede dañar si dispone de alguna ventaja.
El Guma enfrenta al equipo más encumbrado de su grupo y uno de los favoritos a quedarse con el título de la competencia, el Mineiro, que fue campeón de la Libertadores 2013 (en recordada final ante Olimpia); este se trae figuras importantes como Fred, Robinho, entre otros. Además es uno de los líderes del grupo junto a Godoy Cruz.

las cifras
124 partidos jugados tiene Libertad en la Copa Libertadores. El Gumarelo ganó en 46 ocasiones, empató 34 y perdió 44.
22 enfrentamientos internacionales acumula Libertad con equipos brasileños, de los cuales ganó 7 empató 6 y perdió 9.
30 encuentros internacionales disputó Libertad en el estadio Nicolás Leoz. Ganó en 17 oportunidades, empató 8 y perdió 5.

"Tenemos la obligación de sumar"
El entrenador de Libertad, Fernando Jubero, ayer en conferencia de prensa, analizó el momento y la situación de su equipo en la Copa Libertadores.
"Tenemos la obligación y la necesidad de sumar para que nos permita seguir con vida en la Copa Libertadores", señaló el DT.
"Para nosotros será como una final, vamos a tener enfrente a un rival de jerarquía, con buenos jugadores, pero el grupo está confiado en sacar un buen resultado", agregó el adiestrador español, que lleva 14 partidos dirigidos en el club, de los cuales ganó 8, empató 4 y perdió 2.
Respecto a las últimas derrotas, manifestó: "No nos gusta perder, pero tenemos que mirar para adelante, no quedarnos con el sentimiento negativo".