18 abr. 2024

“El Tribunal actúa de forma grondonezca”, dice Trovato

Marco Trovato, presidente de Olimpia, criticó duramente al Tribunal Disciplinario por su sanción. Sostuvo que no correspondía ya que había expresado disculpas al afectado, pero de igual forma fue sancionado. “Actúan de forma salamera y grondonezca”.

Marco Trovato criticó al Tribunal Disciplinario por la sanción impuesta por los incidentes en el entretiempo en la finalísima del Clausura 2015. Para el titular franjeado, no correspondía castigo al haber transmitir disculpas al afectado y la actitud de los miembros del tribunal es “salamera y grondonezca

“Actúan de forma salamera y grondonezca, me condenan y perjudican. Actúan de forma arbitraria en el tribunal de la APF. Prono y su gente hace todo esto, ese modelo debe cambiar”, declaró en charla con Fútbol a lo Grande 1080 AM.

“De oficio debieron actuar contra dirigentes que dijeron barbaridades por los medios masivos o jugadores que aceptaron coimas o incentivaciones. Pero ellos actuaron de oficio (contra mi), en un ataque directo a Olimpia”, subrayó.

TECNOLOGÍA. Este viernes, Marco Trovato y otros dirigentes del fútbol mantendrán una reunión con Amelio Andino sobre el proyecto que pretende introducir la tecnología para respaldo de la labor arbitral. El titular franjeado comentó que son tres los puntos en los que se busca que actúe el “árbitro de video": Gol o no gol; penal o no penal; roja o no roja.