3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 25 de julio de 2016, 19:19

El traspaso de Pato al Villarreal español está pendiente de detalles, dice la prensa

Río de Janeiro, 26 jul (EFE).- La transferencia del delantero Alexandre Pato al Villarreal español fue acordada por el Corinthians brasileño y el anuncio oficial tan sólo depende de detalles, informó hoy la prensa brasileña.

El expresidente del Corinthians Andrés Sanchez dijo a periodistas tras participar en una reunión de la dirección del club paulista que la entidad anunciará en breve el acuerdo para transferir al exatacante del Milán italiano y del Chelsea inglés y que disputó una Copa América y una Copa Confederaciones con la selección brasileña.

"Ustedes creían que no lo venderíamos, pues lo vendimos. Fue vendido. El presidente lo anunciará después", afirmó Sanchez, el único a pronunciarse sobre una negociación de la que ni el Corinthians ni Pato ni sus representantes han dado detalles.

Según las versiones de prensa, el Corinthians, que pedía 5 millones de euros por el 60 % de los derechos deportivos de Pato, aceptó venderlos por 3 millones.

Pato, de 26 años, es propietario del restante 40 % de sus derechos, cuyo valor estaría negociando directamente con el Villarreal.

La prisa del Corinthians para venderlo obedece a que su adquisición en 2013 por 15 millones de euros fue una de las mayores en la historia del fútbol brasileño y a que el contrato vence a finales de año, tras lo cual el jugador puede firmar con cualquier equipo sin beneficios para el club brasileño.

Además, el club más popular de la ciudad de Sao Paulo ahorrará hasta el final del año cerca de 5 millones de reales (unos 2,2 millones de dólares) en salarios por un jugador cuyo rendimiento ha sido mínimo en el Corinthians.

Pato anotó 17 goles en 63 partidos con el Corinthians y, por su bajo rendimiento, fue cedido una temporada al Sao Paulo y este año al Chelsea inglés.