24 abr. 2024

El “traje anticorrupción” es noticia internacional

“El traje anticorrupción”, parte de una colección lanzada este miércoles por la sastrería Robert de nuestro país, recorrió varios periódicos latinoamericanos y europeos, que se hicieron eco de la noticia.

traje.JPG

Los trajes fueron diseñados para quienes no quieren guardarse nada en los bolsillos. Foto: Gentileza.

El portal de noticias abc.es titula “Una sastrería lanza trajes anticorrupción en Paraguay”, y destaca el eslogan “Pongamos de moda la honestidad”.

Guatemala Prensa Libre también se hizo eco del tema, anunciando en su página “Sastrería paraguaya confecciona trajes anticorrupción”.

Economíahoy.mx de México no solo publicó la noticia, sino también relata el caso José María Ibañez, y explica su relación con la campaña de Sastrería Robert.

Prensalibre.com, iberoamerica.net y totalping.com son también algunos de los sitios de noticias que hicieron pública esta información que se volvió viral en las redes social, en la tarde de este miércoles.

De esta manera se dio a la iniciativa de la sastrería paraguaya Robert, que lanzó su campaña “pongamos a la moda la honestidad”, refiriéndose al caso del político colorado José María Ibañez.

Los portales internacionales hablan además de la cantidad de actos políticos corruptos denunciados en los últimos tiempos en nuestro país, por parte de la ciudadanía, incluso algunos recuerdan el caso del escrache público y los sitios de comida que se reservaron el derecho de admisión.

“El nombre Ibáñez para la colección no es casual”, se puede leer en abc.es, que explica los detalles del caso.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.