28 de julio
Viernes
Despejado
17°
32°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
31°
Lunes
Mayormente despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

El tráfico fue fluido sobre Choferes sin el giro a la izquierda

El paisaje diario característico de largas filas de vehículos que incluso se extendían hasta por dos cuadras sobre Choferes del Chaco, esperando la luz que los habilite para doblar hacia la avenida Eusebio Ayala, desapareció por completo en la víspera.

Con la prohibición de la opción de giro a la izquierda en esa transitada intersección se logró en el primer día laboral de la semana dar mayor fluidez a la circulación automovilística.

También contribuyó para el cruce más rápido el rulo (desvío) establecido por la Dirección de Tránsito de la Comuna capitalina por Médicos del Chaco, Luis Patri y Teniente 1º Julián Riquelme para acceder de nuevo a Eusebio Ayala.

El director de Gabinete de la institución municipal, Max Rejalaga, explicó que “ese giro entorpecía sensiblemente la circulación en esta zona. Los estudios demostraron que solo el 10% de los vehículos giraban a la izquierda y atascaban en 30 segundos cada ciclo semafórico. Con esto, eso queda superado”.

SEMAFORIZACIÓN. El directivo comunal informó por otra parte que para el próximo mes de setiembre se tiene prevista la implementación de la segunda etapa de la colocación de semáforos inteligentes, con apoyo de la Koica, de Corea.

Rejalaga comentó que los técnicos del país asiático se encargarán de instalar los artefactos que en esta oportunidad apuntarán a establecer la anhelada onda verde en las principales avenidas y calles de la capital.