19 abr. 2024

El Tour de San Luis no se realizará en 2017 por falta de fondos

Buenos Aires, 14 oct (EFE).- La organización del Tour de San Luis anunció hoy que la edición 2017, la undécima de la historia, no se realizará por falta de fondos privados y públicos.

La prueba, que se inició como una carrera de categoría UCI America Tour 2.2 en 2007, y a partir de 2009 se transformó en una UCI America Tour 2.1, es una de las más importantes del continente americano. EFE/Archivo

La prueba, que se inició como una carrera de categoría UCI America Tour 2.2 en 2007, y a partir de 2009 se transformó en una UCI America Tour 2.1, es una de las más importantes del continente americano. EFE/Archivo

“Lamentablemente suspendemos el Tour, ya que no hemos conseguido los aportes privados, ni los de Nación que, pese a mostrarse predispuesta, en lo concreto nunca ofreció nada”, dijo Juan Pablo Funes Bianchi, Secretario de Deportes de la provincia de San Luis.

La prueba, que se inició como una carrera de categoría UCI America Tour 2.2 en 2007, y a partir de 2009 se transformó en una UCI America Tour 2.1, es una de las más importantes del continente americano.

“Esperamos encontrar más apoyo durante el año 2017 para recuperar el Tour en el 2018", añadió Funes Bianchi en una conferencia de prensa.

La prueba de ciclismo argentina en sus diez ediciones tuvo ganadores de la talla del colombiano Nairo Quintana (2014), el estadounidense Levi Leipheimer (2012) y el italiano Vincenzo Nibali (2010).

Esta prueba era utilizada por los principales equipos del circuito como Astana (Kazajistán), Movistar (España), Tinkoff (Rusia), Etixx-Quick Step (Bélgica), Ag2r La Mondiale (Francia), Lampre-Merida (Italia), y Cannondale Pro Cycling Team (Estados Unidos) como primera gran exigencia de cada temporada.

Además la cancelación de la prueba argentina supuso la disolución del “San Luis Somos Todos”, el equipo Continental que reunía a los mejores ciclistas argentinos.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.