17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 11 de febrero de 2017, 16:35

El Tottenham tropieza en Anfield y ganan Arsenal y Manchester United

Londres, 11 feb (EFE).- El Tottenham Hotspur se inclinó este sábado en Anfield (2-0) y dejó la Premier League en bandeja al Chelsea, que, de ganar el domingo al Burnley en Turf Moor, ampliaría a 12 puntos su diferencia en lo más alto de la clasificación.

Los hombres de Mauricio Pochettino no pudieron frenar a un Liverpool desatado, liderado por un magistral Sadio Mané, ya de vuelta tras su participación en la Copa de África.

El senegalés anotó, en apenas 138 segundos, los dos goles de los 'Reds', que suman su primera victoria en Premier League del año 2017 y vuelven a puestos de Liga de Campeones.

"Teníamos que reaccionar y así lo hicimos: hicimos un partido maravilloso, ofensivamente en el primer tiempo y defensivamente en el segundo. Podríamos haber marcado más goles. Hicimos un partido como los de comienzos de campaña", aseguró un radiante Jürgen Klopp tras el duelo.

"Estoy muy decepcionado por nuestro rendimiento en los primeros 45 minutos, demostramos que este equipo no está listo para pelear por el título de liga. En la segunda parte mejoramos, pero era demasiado tarde", señaló, por su parte, Mauricio Pochettino.

En el duelo que abrió la jornada 25 de liga, el Arsenal se sobrepuso a las últimas dos derrotas, ante Watford (1-2) y Chelsea (3-1), y se deshizo en el Emirates Stadium del combativo Hull City de Marco Silva gracias a un doblete del chileno Alexis Sánchez.

El encuentro no estuvo exento de polémica, puesto que el primer tanto de los 'Gunners' llegó después de que el balón tocara claramente en la mano de Alexis y entrara.

"Estuvimos centrados y organizados, aunque jugamos un poco con el freno de mano puesto, ya que teníamos la presión de tener que ganar el partido. Al final creo que tuvimos un poco de suerte al llevarnos los tres puntos", valoró tras el choque Arsene Wenger.

Además, este sábado el Manchester United se acercó a los puestos de Champions tras derrotar en Old Trafford por 2-0 a un ultradefensivo Watford, gracias a los tantos de Juan Mata y Anthony Martial.

Los pupilos de José Mourinho siguen en sexta posición de la tabla, con 48 puntos, a uno del Liverpool, cuarto clasificado, y a once del líder, el Chelsea.

"No somos un equipo que marquemos muchos goles, por lo que es importante no recibirlos. Estoy encantado por el rendimiento mostrado hoy", comentó el preparador portugués al término del encuentro.

Además, el Middlesbrough de Aitor Karanka frenó en el Riverside Stadium en seco al Everton (0-0), el Stoke City, gracias a un tanto del galés Joe Allen, doblegó al Crystal Palace; el West Brom arañó a última hora un empate en el Estadio Olímpico de Londres ante el West Ham (2-2), y el Southampton, liderado por el italiano Manolo Gabbiadini, autor de un doblete, se divirtió en el campo del Sunderland (0-4).

La vigésima quinta jornada de la Premier League se completa entre este domingo y el lunes, con tres encuentros: el domingo, el Chelsea visita Turf Moor para medirse con el recién ascendido Burnley (13:30 GMT) y el Swansea y el Leicester se enfrentan en el Liberty Stadium en un duelo de necesitados (16:00 GMT).

El Manchester City de Pep Guardiola será el encargado de cerrar la fecha el lunes (20:00 GMT) en el campo del modesto Bournemouth.