23 abr. 2024

El “Toro” Domínguez, entre los goleadores que ‘dominarán’ Europa

Cecilio Domínguez, recientemente transferido al América de México, no para de despertar elogios. Ahora el diario Marca, prestigioso medio de España, lo ubica entre “los goleadores del futuro que dominarán Europa”.

El diario Marca, de España, valoró a Cecilio Domínguez como uno de “los jóvenes goleadores del futuro que dominarán” el viejo continente. El ex Cerro Porteño aparece en un listado de 10 futbolistas que tienen entre 19 y 23 años.
“Apodado como ‘El Toro’ Domínguez. Extremo izquierdo físico y potente, de ahí su sobrenombre”, describe el medio de prensa. “A sus 22 años ya tiene experiencia en competiciones de alto nivel como la Copa Libertadores”, agrega.
Tras sus 14 goles en el pasado torneo Clausura 2016 y una gran campaña en la Copa Sudamericana con el Ciclón, el atacante paraguayo despertó interés de varios equipos grandes, hasta que el América de México se hizo con sus servicios.
Este buen desempeño lo llevó incluso a la Selección Nacional para disputar los partidos frente a Colombia y Argentina en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018.
Completan la lista Cristian Guanca (Emelec-Ecuador), Riad Bajic (Konyaspor-Turquía), Luka Zahovic (Maribor-Eslovenia), Enis Bardhi (Ujpest de Budapest-Hungría), Marcus Ingvartsen (Nordsjælland-Dinamarca), Rauno Sappinen (Flora Tallin-Estonia), Sebastián Driussi (River Plate-Argentina), Dimitri Oberlin (Altach-Austria) y Henry Onyekuru (Eupen-Bélgica).