19 abr. 2024

El torneo Apertura se adelanta con cuatro partidos

El torneo Apertura, que tiene como único puntero a Libertad con 18 puntos, seguido por Guaraní con 16 y Olimpia 13, no conoce de pausa, la novena fecha se adelanta hoy con cuatro partidos, mañana se disputa otro juego y el encuentro entre Guaraní y Cerro Porteño fue postergado.

Sin lugar a dudas, el juego más resaltante de la fecha es el que disputarán Olimpia y Libertad, el clásico blanco y negro, desde las 19.10, en el Manuel Ferreira.
El gumarelo, que viene de ganar 3-0 Gral. Díaz, buscará mantenerse solo en la punta, hoy buscará su tercer triunfo consecutivo, no tendrá a su goleador Santiago Salcedo, quien está con la Selección. Su rival, por su parte, viene de ganar 4-2 a Nacional y buscará acortar distancia con el puntero. No tendrá a Hernán Pellerano, quien sufrió una fuerte contractura.
En otro partido, en Luque a las 17.00, se enfrentan Luqueño con un necesitado Nacional que está detrás de su primera victoria en el Apertura. El auriazul quiere aprovechar su localía para dejar los puntos en casa.
En Campo Grande, Independiente recibe a Rubio Ñu, desde las 19.00, en el Ricardo Grégor. Toda la presión será para el equipo de Trinidad que lleva cinco fechas sin ganar, en la última fecha empató 1 a 1 con Luqueño.
El cuarto será Trinidense y Capiatá, desde las 19.00, en el Adrián Torres de Trinidad. El Triqui, aún no consiguió ganar en el campeonato, en la última fecha cayó 3-0 ante Sol de América y está hundido. Mañana juegan Gral. Díaz con Sol, en Luque.