3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 31 de julio de 2016, 01:00

El titular del BID llega hoy en medio de la polémica por el Metrobús

El lanzamiento de la 58ª Reunión Anual de Gobernadores del BID se realizará mañana, a las 9.00, en el Banco Central del Paraguay (BCP); sin embargo, hoy arrancará la agenda de Moreno en Paraguay con una reunión en la Pastoral Social, ubicada en la zona de la Chacarita, a partir de las 15.30, mientras que posteriormente, a las 17.00, disertará en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, donde el titular del BID enfocará el tema Innovación y emprendimiento, en el marco de un conversatorio organizado por el organismo multilateral, conjuntamente con la organización local Koga Impact Lab.

Moreno llega justamente en un momento crucial dentro de la polémica por la concreción del Metrobús, en que frentistas y autoridades del MOPC cruzan argumentos en torno al trazado del megaemprendimiento.

El representante local del BID, Eduardo Almeida, había dicho la semana pasada que las quejas ocurrieron en todos los proyectos de metrobús del mundo, y que no es algo nuevo, por lo que el BID continuará financiando la iniciativa.

LANZAMIENTO. Moreno lanzará mañana la 58ª Reunión de Gobernadores del BID, juntamente con el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios. En la ocasión también se anunciará la 32ª Reunión de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII). Ambos eventos se harán en Asunción, a fines de marzo de 2017.

De acuerdo con información de la cartera de Hacienda, la Asamblea del BID es la reunión más importante en el área de desarrollo económico y social de Latinoamérica y el Caribe. Asisten aproximadamente 1.500 participantes del exterior, entre ministros de Economía o Hacienda de los 48 países miembros, líderes de los sectores público y privado, junto con representantes de la sociedad civil, la academia y los principales bancos y fondos de inversión del mundo.

Paraguay albergará este importante cónclave entre el 30 de marzo y el 2 de abril del año próximo, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP). El evento fue declarado de Interés Nacional por Decreto N° 4240, de fecha 22 de octubre de 2015.