3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de agosto de 2016, 23:41

El tifón Nida no deja víctimas pero sí pérdidas de 43 millones de dólares

Pekín, 3 ago (EFE).- El tifón Nida, el de mayor potencia que alcanza el sur de China en más de 30 años, pasó el martes por la provincia meridional de Cantón sin que se registraran víctimas mortales pero sí dejó pérdidas por valor de 288 millones de yuanes (43 millones de dólares), evaluó hoy la prensa oficial.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, la lluvia torrencial y el viento traídos por el tifón destruyeron 4.860 hectáreas de campos de cultivo y causaron daños en 485 casas, obligando a evacuar a 22.000 personas.

Los servicios de transporte, con casi 300 trenes cancelados y al menos 150 vuelos suspendidos, también se vieron paralizados durante el día de ayer en Cantón, aunque la mayoría de los servicios han sido ya restablecidos.

El Nida, que ha perdido algo de fuerza, se mueve a unos 20 kilómetros por hora y hoy miércoles atraviesa la región autónoma de Guangxi, al oeste de Cantón.

Especiales precauciones se han tomado en esa región en la comarca de Cangwu, sacudida el domingo por un terremoto moderado de 5,4 grados de magnitud, ya que hay temor a que las estructuras de los edificios hayan quedado debilitadas y puedan dañarse aún más con el temporal que acompaña al Nida.

El tifón es según los meteorólogos el más potente que llega al sur de China desde 1983, aunque se han tomado extraordinarias medidas de prevención, que incluyeron el martes el cierre de escuelas y oficinas para que la mayoría de la población en grandes ciudades como Cantón, Shenzhen o Hong Kong se quedase en sus casas.

China sufre cada verano los efectos de numerosos tifones, y por ahora el más destructivo en 2016 ha sido el Nepartak, que causó más de 80 muertos en la costa suroriental del país, principalmente en la provincia de Fuzhou, vecina a Cantón.

abc/ics