3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 4 de septiembre de 2016, 21:19

El tifón Namtheun golpea el sur y el oeste de Japón

Tokio, 5 sep (EFE).- El tifón Namtheun tocó hoy tierra en la isla japonesa de Kyushu y está dejando sentir su fuerza con copiosas lluvias y violentas rachas de viento en buena parte del sur y el oeste del país asiático, que ha sufrido la llegada de cuatro tifones en poco más de dos semanas.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha advertido a los habitantes del norte de Kyushu, donde la tormenta tocó tierra en torno a la 1.00 hora local (16.00 GMT del domingo), del peligro de inundaciones y corrimientos de tierra.

El tifón, el duodécimo de la temporada 2016 en el Pacífico, se encontraba a las 8.00 hora local (23.00 GMT del domingo) muy cerca de la ciudad de Fukuoka, la quinta más poblada del país, y se desplazaba en dirección noreste arrastrando vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Se espera que en las próximas horas la tormenta se desplace hacia el Mar de Japón y recorra las costas de las prefecturas de Yamaguchi, Shimane o Tottori, extendiendo también sus efectos hacia el centro de la isla de Honshu, la principal del archipiélago.

Las autoridades no han informado por el momento de ningún herido de gravedad provocado por el paso de Namtheun en Kyushu.

Sin embargo, la JMA alerta de que la tormenta dejará abundantes lluvias en las próximas 24 horas en varios puntos del país.

En ese periodo se prevén unos 150 milímetros acumulados en el norte de Kyushu, en la isla de Shikoku y en la región en torno a la prefectura de Aichi, uno de los focos industriales más importantes de Japón.

En las zonas cercanas a la ciudad de Osaka, la tercera del país, se espera una acumulación de hasta 180 milímetros.