7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 27 de septiembre de 2016, 07:13

El tifón Megi causa 3 muertos y 167 heridos, además de graves daños en Taiwán

Taipei, 27 sep (EFE).- La llegada del tifón Megi hoy a Taiwán ha causado tres muertos y 167 heridos, así como numerosos daños a los servicios e infraestructuras de la isla, informó el Centro de Respuesta a Emergencias, que cifró en 8.116 las personas evacuadas.

Además, la interrupción del suministro eléctrico ha afectado a más de 2,66 millones de abonados, mientras que el transporte se ha paralizado casi totalmente, con la cancelación de 408 vuelos, 122 trayectos marítimos y numerosas líneas ferroviarias, agregó el centro.

Una estructura situada sobre un rascacielos en la ciudad de Taichung (centro) se desprendió y causó varios heridos, según las autoridades, que no han precisado dónde y cómo se han producido las tres víctimas mortales.

Los ríos crecidos y los deslizamientos de tierra y barro se multiplicaron por toda la isla, en especial en las zonas montañosas, y, a causa de las intensas lluvias, se registraron hasta 1.300 litros de agua por metro cuadrado en Yilan y más de 1.000 litros en otras zonas.

El tifón obligó además a cerrar numerosas carreteras, incluida la principal que recorre la costa este de Taiwán, ante los desprendimientos de rocas y deslizamientos de tierra y barro, explicó el Centro de Respuesta a Emergencias.

El metro de Taipei ha paralizado las líneas con vías elevadas ante el peligro de que los vientos vuelquen los trenes y los autobuses han desaparecido de la mayoría de las calles de la isla, según el Ministerio de Transporte y de los gobiernos locales.

Megi, cuyo ojo tocó tierra cerca de la ciudad oriental de Hualien hoy a las 14.00 hora local (6.00 GMT), se mueve hacia China a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 155 k/h, con ráfagas de hasta 191 k/h, según el Servicio Meteorológico Central de Taiwán.

El tifón abandonará la isla en la noche del martes y dejará de afectar a Taiwán en la mañana del miércoles, según las predicciones del Servicio Meteorológico Central.