11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

El Tesoro plantea recategorizar sueldo de sus funcionarios

El viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Ramón Ramírez, reconoció que la cartera fiscal incluyó una recategorización salarial para los funcionarios del Tesoro, pero aseguró que está solventado con la supresión de cargos.

Indicó que la intención es retener a personal técnico, que busca mejores asignaciones salariales en otras entidades del Estado. Para ello, se prevé otorgar una bonificación del 30% a los jefes de departamento, en concepto de responsabilidad en el cargo. Expresó que actualmente, Hacienda paga entre 15% y 20% solamente, mientras otras entidades pagan el 30%.

La cartera fiscal tiene 1.991 funcionarios actualmente y según el proyecto de Presupuesto 2017 la cifra se reducirá a 1.984 cargos el próximo año.

Durante el estudio del proyecto de Presupuesto 2017, por parte la Comisión Bicameral de Presupuesto, la senadora Desirée Masi comentó que Hacienda había incluido una mejora salarial para sus funcionarios. Ramírez explicó que se incorporaron algunas variaciones, que incluyen un aumento de G. 8.000 millones para el pago de gratificaciones. “6 mil millones (de guaraníes) explicados por una reasignación de otra partida del grupo 100 (servicios personales), de cargos de jefes de departamento y coordinadores, que se concursaron este año... y hay un incremento de 2 mil millones (de guaraníes) porque existe la intención del Ministerio de ir alcanzando hasta el 30% (de bonificación) que se paga en las demás entidades”, comentó.

Añadió que también apuntan a avanzar en el proceso de profesionalización dentro de la institución fiscal, a través de la creación de categorías, que van a ser concursadas. Acotó que esto se financiará con la supresión de cargos.