18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

El Tesoro pagará G. 101.500 millones a proveedores

El Ministerio de Hacienda tiene previsto desembolsar un total de G. 101.500 millones (USD 18,3 millones al cambio actual) entre hoy y el próximo martes 23 para el pago a los proveedores y acreedores del Estado.

Dando continuidad a las solicitudes de transferencia de recursos (STR) del ejercicio fiscal 2017, el Tesoro pagará los compromisos correspondientes a los pedidos ingresados en abril y la primera quincena de este mes.

En ese sentido, Hacienda informó que se honrará la deuda que corresponde al mes pasado con importes de hasta G. 1.000 millones. Mientras que los pedidos hechos en este mes, con importes de hasta G. 50 millones. Estos compromisos son honrados con recursos del Tesoro (Fuente 10).

La Secretaría de Estado aseguró que estos desembolsos evidencian que el proceso de transferencia se realiza de manera sostenida y en tiempo, de acuerdo a la presentación de las STR por parte de las instituciones públicas.

Hacienda pone a disposición de la ciudadanía, en su página web (www.hacienda.gov.py), el calendario detallado de los pagos, al cual se puede acceder a través de la pestaña “Pago a proveedores”.

Esta información también se encuentra disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), en la sección “Menú de Pagos, Submenú Calendario Pagos MH”. Además, se puede encontrar en el portal del Sistema de Proveedores del Estado.