6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 2 de noviembre de 2016, 12:42

El temporal en Uruguay provoca decenas de evacuados y miles de cortes eléctricos

Montevideo, 2 nov (EFE).- El temporal de viento y lluvia que sacude Uruguay desde hace dos semanas mantiene a 35 personas evacuadas, a 11.550 clientes sin suministro de energía eléctrica y dos rutas nacionales cortadas, informo hoy el Sistema Nacional de Emergencias uruguayo (Sinae).

Las autoridades uruguayas han emitido diferentes alertas para el país desde que el pasado 26 de octubre un temporal azotó a la zona sur del país con fuertes vientos que llegaron a 113 kilómetros por hora y tuvo como consecuencia 37.800 hogares sin luz y 33 personas desplazadas.

Pese a que ese temporal remitió, el 31 de octubre, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó un informe especial alertando de más fuertes tormentas y vientos que afectan al país hasta hoy.

Concretamente, en las últimas 24 horas 10 localidades han registrado precipitaciones superiores a los 100 milímetros por hora, llegando a superar en cinco de ellas los 130 milímetros.

Desde el inicio de la jornada, los principales daños se han registrado en Artigas, Salto (ambas ciudades al norte del país) y en Montevideo.

Entre otros, se ha reportado la caída de arboles, sistemas de alumbrado, techos de viviendas o inundaciones por problemas de atasco de desagües.

Asimismo, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito indicó que en el norte del país continúan cortadas dos rutas nacionales, la 44 y la 28.

Desde las 3.00 hora local y hasta las 18.00 horas (de 6.00 a 21.00 GMT) las autoridades mantienen la alerta naranja por vientos en los departamentos de Maldonado y Rocha (al sureste) y alerta amarilla para la capital y otras ocho provincias del suroeste y del interior como Colonia, Durazno o San José.