24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 11 de abril de 2017, 01:00

El temporal arrasó con los cultivos en Misiones e Itapúa

En los departamentos de Misiones e Itapúa se reportaron serios daños en los cultivos, destruyendo el 100% de los mismos en algunos rubros, como los cítricos y los bananos, informó el viceministro de Agricultura, Mario León.

Así también se reportaron serios daños en otros rubros, como la mandioca, el poroto y el maíz. “Tuvimos grandes pérdidas en las huertas familiares, fue muy fuerte el temporal”, manifestó.

Solamente en el caso de Misiones se reportaron 67 fincas completamente dañadas, comentó León. El arroz y la soja no registraron pérdidas, porque ya fueron casi totalmente cosechados.

Informó además que en las próximas horas seguirán relevando mayor cantidad de datos para precisar la ayuda humanitaria que corresponde enviar.

“Vamos a enfocarnos en la reactivación de los cultivos con entrega de semillas de autoconsumo, especialmente para recuperar la seguridad alimentaria”, expresó León. Dijo que no es común tanta agua caída como ocurrió el fin de semana.

¿Qué pasó? Consultamos al viceministro acerca de las causas de este tipo de fenómenos y si son comunes. “En realidad no es común esta cantidad de agua caída en tan poco tiempo. En esta época que estamos adentrados en el otoño, son normales las lluvias, pero no con la intensidad que tuvo el fin de semana”, manifestó.

Mientras que en Itapúa cayeron 280 milímetros de lluvia, en Misiones la medición fue de 135 milímetros. Ninguno de los registros es usual para la zona ni para la época, dijo León.

Meteorología anunció que las lluvias continuarán en las zonas mencionadas durante los próximos días. También se aguarda descenso de la temperatura, fenómeno que se iniciará en el Sur del país.