6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 27 de junio de 2016, 01:00

El templo de una pasión

Por Ángel Barrientos

@Angbarrientos

Cada vez falta menos para que barrio Obrero, la Capital del Sentimiento, sea sede del estadio más moderno del país y que el hincha del Ciclón acuda orgullosamente a su templo sagrado, al templo de una pasión.

El estadio General Pablo Rojas, más conocido como la Olla Monumental, se inauguró en 1970 y tras casi cincuenta años, la comisión directiva liderada por Juan José Zapag tomó una arriesgada decisión para los tiempos de hoy: Construir un estadio de primer mundo.

ÚH visitó y apreció cada rincón de una obra majestuosa con una visión de futuro. El proyecto principal estuvo dividido en dos etapas, aunque la primera, fue modificada a medida que avanzaban las obras.

fin de año. La fecha de culminación de obras está prevista para noviembre próximo. Alfredo Angulo, encargado de obras, contó a ÚH que las tareas están realizándose de buena forma: “Estamos terminando la parte de estructuras de hormigón armado; se iniciaron en setiembre del año pasado. Estamos concluyendo después de un largo periodo superando un montón de dificultades”.

Por su parte, Jorge Jure y Jorge Camperchioli, ambos del Departamento Comercial, explicaron que “hay un entusiasmo importante del socio de Cerro” y dijeron que la idea es cerrar cuanto antes los últimos palcos que aún están a la venta en todos los sectores.

detalles del estadio. El vestuario local está adecuado a los tiempos de hoy con espacios complementarios. Tendrá un área de kiniesiología, consultorio médico, vestuario independiente para el cuerpo técnico, depósito de ropas mecanizados (lavado, planchado, guardado), depósito de utilería, sala de control antidóping, spa, sauna, hidromasajes y duchas especiales.

La zona de concentración es similar a un hotel cinco estrellas. Las comodidades que reúne es ideal para el plantel de jugadores y cuerpo técnico, con área de descanso, entretenimiento y sala de charlas.

La cancha contará con un césped nuevo en el país y de alta calidad importado de Brasil. El gramado es igual al que se utilizó en el Mundial pasado. Tendrá arcos de aluminio desmontables elaborados en Alemania. Al costado del campo habrá una pista con césped sintético azul.

Cada vez falta menos, para que el hincha comience su rito y acuda a su estadio.