23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 16 de marzo de 2017, 02:27

El temor en el sitio ante los accidentes es una constante

La zona de la localidad de Pedrozo, ciudad de Ypacaraí, es conocida como una zona peligrosa debido a los cuantiosos hechos de accidentes de tránsitos con derivaciones fatales que se registran. Esta situación genera constante temor de los pobladores que residen a la vera de la ruta 2 Mariscal Estigarribia, quienes piden mayores controles para prevenir accidentes.
Esto sobre todo debido a los constantes riesgos que corren las viviendas que están al borde de la ruta que atraviesa por la compañía Pedrozo, considerando que los colectivos, camiones y automóviles transitan por la zona a alta velocidad, de manera imprudente y temeraria.
La ruta se vuelve peligrosa por sus muchas curvas y rectas en bajada, ya que desciende del cerro Caacupé. Asimismo, los adelantamientos indebidos en esta zona son también causales de trágicos sucesos.
En más de una ocasión, los vehículos que protagonizan accidentes y vuelcos van a parar a la banquina o en todo caso ingresan a viviendas que se encuentran apostadas al costado de la ruta o a pocos metros de la arteria.
Pese a que a los controles que se realizan en Pedrozo casi a diario por parte de los inspectores de la Patrulla Caminera, las muertes violentas a causa de los accidentes ruteros no cesan y causan cada vez más preocupación.
Por ello, los encargados en el control rutero piden mayor prudencia a los conductores que pasan por el lugar.