25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 27 de diciembre de 2016, 01:00

El tema enmienda acapara la atención de líderes políticos

Los líderes políticos y precandidatos presidenciales para el 2018 Fernando Lugo, Mario Abdo Benítez, Mario Ferreiro y Carlos Mateo Balmelli participaron anoche del programa de fin de año de Lunes de Mina, emitido por Red Guaraní. Uno de los temas que centró la atención y discusión fue la enmienda constitucional para incluir la figura de la reelección presidencial.

El senador y ex presidente Lugo fue el que dijo estar a favor de dicha propuesta que surgió desde el oficialismo colorado. Sostuvo que el Frente Guasu apoya este planteamiento ya desde al año 2011.

Por su parte, el líder de la disidencia colorada Abdo Benítez dijo estar en contra de la enmienda y dijo que es difícil que se trate durante el receso parlamentario porque reglamentariamente se necesitan más votos de los que se precisan durante las sesiones ordinarias del Congreso.

Mateo Balmelli sostuvo que el presidente Cartes debe poner freno a este asunto. “La enmienda no es el camino para la reelección, solo la reforma”, apuntó.

Ferreiro indicó que su sector, Avanza País, está a favor de la reelección presidencial, pero a través de la reforma. “Siempre este tema crispa en los últimos años del gobierno de un presidente”, significó.

Todos coincidieron en señalar que este tema divide por igual a colorados y opositores que barajan todas las alternativas para las generales próximas.