martes 21 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4570
compra
G 4650
venta
DÓLAR
G 4570
compra
G 4650
venta
PESO AR
G 300
compra
G 345
venta
REAL
G 1750
compra
G 1850
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5700
compra
G 5950
venta
YEN
G 38
compra
G 50
venta
clima
30º C
Despejado
Ciencia y Tecnología
sábado 17 de diciembre de 2011, 12:13

El telescopio Hubble muestra un "regalo" de Navidad en el espacio

CNN. Lejos, muy lejos, en una parte aislada de la Vía Láctea, se encuentra un invernadero estelar que hospeda un espectáculo celeste que el Space Telescope Science Institute llamó Ángel de nieve navideño.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Craig Johnson | CNN

Espectaculares imágenes y videos difundidos por el observatorio de la NASA el jueves, muestran una región de formación estelar en la constelación de Cygnus (el Cisne) a casi 2.000 años luz de la Tierra.

En términos oficiales, Sharpless 2-106 (no tiene el mismo impacto, ¿verdad?) obtiene su aspecto de una confluencia extrema de calor y movimiento, y cuenta con un anillo de partículas que "actúa como un cinturón", según un comunicado de prensa. La forma similar a un reloj de arena en el centro es creada por las partículas de gas que orbitan la estrella.

No se dejen engañar por el lindo nombre, advirtió a CNN el portavoz del Hubble, Ray Villard, el jueves a través de un correo electrónico.

"Aunque lo apodamos 'Ángel de nieve', no hay nada de angelical en lo que está pasando en la imagen", dijo Villard. "Una estrella muy caliente mucho más grande que nuestro Sol tiene dos sopletes gemelos de gas caliente disparando hacia el espacio. La estrella está destinada a una vida corta y luego explotará como una supernova, desintegrando todo a su alrededor"

La nebulosa de S106 se encuentra en una región que contiene varios cientos de enanas marrones, objetos mejor descritos como híbridos entre planetas y estrellas.

La imagen es una composición de varias exposiciones y fue capturada en febrero por el Hubble, según el comunicado.

El Hubble, un esfuerzo conjunto entre la NASA, la Agencia Espacial Europea y el Space Telescopic Science Institute, ha producido imágenes y fotografías durante sus 20 años de existencia.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios