17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 18 de julio de 2017, 01:00

El TEI del PLRA no puede sesionar y se mantiene la disputa

Los actuales miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA, Antonio Ocampos, Guillermo Kunzle y Nuria Isnardi, no están ajenos a la disposición de la Justicia Electoral que reintegró el órgano electoral partidario con sus antiguos miembros.

Desde entonces, para no caer en desacato, no sesionan y respondieron por nota sus posturas ante la arremetida llanista de recomponer la instancia electoral partidaria con sus miembros.

“En ningún momento desacatamos”, señala la nota firmada tanto por Ocampos como por Kunzle, en una respuesta dada a la disposición judicial que les despoja del cargo del organismo electoral partidario.

Igualmente, la presidenta del TEI actual, quien es miembro de consenso, justificó su ausencia desde el pasado 7 de julio y avisa que volverá el próximo 20 de julio.

Pelea judicial. Cabe señalar que semanas atrás los llanistas lograron, medida judicial mediante, que la Justicia Electoral restituya a cinco miembros.

Desde entonces se desató una guerra entre oficialistas y disidentes en el partido por el control del Tribunal Electoral partidario que crece en importancia dado que juzga, controla, organiza y al final proclama las candidaturas del partido. Las internas serán el próximo 17 de diciembre.