30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 11 de enero de 2017, 17:26

El técnico Reinaldo Rueda sale bien de la cirugía de cadera a la que se sometió en Cali

Bogotá, 11 ene (EFE).- El técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, fue operado exitosamente de la cadera hoy en la Clínica Imbanaco de Cali, informaron los médicos que lo atendieron.

"Reinaldo tenía una cadera bastante destruida. Fue una cirugía compleja pero todo salió muy bien", señaló el médico León Sardi, que junto con su Mario Figueroa, encabezaron la cirugía.

"El procedimiento consistió en colocar un implante en la cabeza del fémur y del acetábulo (en donde encaja el fémur) que no tenían cartílagos para que tenga una movilidad normal", explicó el galeno.

Según el informe médico, Rueda, quien fue campeón con Nacional en la Copa Libertadores 2016, tendrá un mínimo de tres días hospitalizado antes de recibir el alta.

Se conoció además, que el estratega catalogado por el diario El País de Uruguay, como el mejor técnico de América en 2016, adelantará su recuperación en su natal, Cali.

La incapacidad de Rueda será de dos a tres meses para retomar sus labores normales con el equipo verde de Antioquia que este año defenderá su título de la Libertadores, además de jugar la liga local y la Copa Colombia.

Ante la ausencia obligada de Rueda con el equipo en los primeros meses del año, es su asistente Bernardo Redín el que está al frente del grupo.