25 de abril
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
29°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 6 de enero de 2017, 01:00

El Técnico Nacional reclama cursillos

Alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN) señalaron ayer su preocupación por el cursillo de ingreso de la institución. Mauricio Kiese, presidente del Centro de Estudiantes, mencionó que este año no fue organizado el cursillo. Según comenta, es porque el ministro Enrique Riera no firmó la resolución que autoriza dicho estudio.

Las preparatorias para el examen de ingreso se inician en los primeros días de enero y se extienden todo el mes. Las pruebas de admisión, que son gratuitas, se realizan en la primera quincena de febrero.

Kiese detalló que aproximadamente 1.200 estudiantes se postulan para el ingreso a nivel país en la central y filiales del CTN. Aunque no pudo dar el total de cupos, mencionó que en Asunción hay unos 500 lugares disponibles.

Raquel Rabito, directora de Educación Técnica y Profesional del MEC, explica que los refuerzos no se realizan pues los docentes asisten a un curso de capacitación en innovación tecnológica. Aclara también que las clases de refuerzo solo se realizaban en algunos colegios.