24 abr. 2024

El técnico José Luis Sierra renunció al Colo Colo

Santiago de Chile, 6 jul (EFE).- El exinternacional chileno José Luis Sierra renunció hoy a su puesto de técnico del Colo Colo, dos horas antes de la ceremonia de presentación de los nuevos fichajes del club y a pocos días del comienzo de la temporada 2016-2017 del fútbol chileno.

El ex director técnico de Colo Colo de Chile Jose Luis Sierra. EFE/Archivo

El ex director técnico de Colo Colo de Chile Jose Luis Sierra. EFE/Archivo

El “Coto” Sierra, que alcanzó a estar un año en el banco de los albos, entregó su dimisión al gerente del Colo Colo, Alejandro Paul, causando un inmediato revuelo en la prensa deportiva y el medio futbolístico local.

Según se comentó de inmediato en la prensa deportiva, Sierra y la directiva tuvieron varios desencuentros en los últimos meses, pero la gota que rebasó el vaso y la paciencia del entrenador fue la decisión de los dirigentes de desprenderse del delantero argentino Martín Tonso.

La salida de Tonso, que estuvo un semestre en el equipo fue anunciada el martes, pese a que Sierra deseaba mantenerlo en la plantilla en la nueva temporada.

Según radio Cooperativa, Tonso fue marginado para abrir una nueva plaza de extranjero en el equipo, pues los dirigentes quieren al uruguayo Octavio Rivero, con cuya llegada se sobrepasaba el máximo de jugadores foráneos permitidos.

Rivero, que en 2014 jugó con el O’Higgins, de la primera división chilena jugaba últimamente en el Vancouver Whitecaps de Canadá y es uno de los fichajes que serían presentados este miércoles.

Los otros son el defensa Valber Huerta, el centrocampista argentino Ramón Fernández y el volante Michael Ríos.

Sierra, al frente del Colo Colo, ganó el torneo de apertura 2015-2016 y se clasificó a la Copa Libertadores, en la que el equipo no pudo superar la fase de grupos.

El próximo fin de semana comienza la Copa Chile y en la primera jornada el Colo Colo debe visitar el sábado al Ñublense, en la sureña ciudad de Chillán.

En tres semanas más comenzará el torneo de Apertura de la temporada 2016-2017 y Colo debutará frente al Palestino el 24 de julio.

Nada más conocerse la partida de José Luis Sierra, trascendió en los mentideros futbolísticos que los dirigentes mantienen desde hace días conversaciones con el técnico argentino Pablo Guede, que se desvinculó hace poco del San Lorenzo de Almagro, y que antes estuvo en Chile como entrenador del Palestino, con buenos resultados.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.