11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 6 de julio de 2016, 11:24

El técnico José Luis Sierra renunció al Colo Colo

Santiago de Chile, 6 jul (EFE).- El exinternacional chileno José Luis Sierra renunció hoy a su puesto de técnico del Colo Colo, dos horas antes de la ceremonia de presentación de los nuevos fichajes del club y a pocos días del comienzo de la temporada 2016-2017 del fútbol chileno.

El "Coto" Sierra, que alcanzó a estar un año en el banco de los albos, entregó su dimisión al gerente del Colo Colo, Alejandro Paul, causando un inmediato revuelo en la prensa deportiva y el medio futbolístico local.

Según se comentó de inmediato en la prensa deportiva, Sierra y la directiva tuvieron varios desencuentros en los últimos meses, pero la gota que rebasó el vaso y la paciencia del entrenador fue la decisión de los dirigentes de desprenderse del delantero argentino Martín Tonso.

La salida de Tonso, que estuvo un semestre en el equipo fue anunciada el martes, pese a que Sierra deseaba mantenerlo en la plantilla en la nueva temporada.

Según radio Cooperativa, Tonso fue marginado para abrir una nueva plaza de extranjero en el equipo, pues los dirigentes quieren al uruguayo Octavio Rivero, con cuya llegada se sobrepasaba el máximo de jugadores foráneos permitidos.

Rivero, que en 2014 jugó con el O'Higgins, de la primera división chilena jugaba últimamente en el Vancouver Whitecaps de Canadá y es uno de los fichajes que serían presentados este miércoles.

Los otros son el defensa Valber Huerta, el centrocampista argentino Ramón Fernández y el volante Michael Ríos.

Sierra, al frente del Colo Colo, ganó el torneo de apertura 2015-2016 y se clasificó a la Copa Libertadores, en la que el equipo no pudo superar la fase de grupos.

El próximo fin de semana comienza la Copa Chile y en la primera jornada el Colo Colo debe visitar el sábado al Ñublense, en la sureña ciudad de Chillán.

En tres semanas más comenzará el torneo de Apertura de la temporada 2016-2017 y Colo debutará frente al Palestino el 24 de julio.

Nada más conocerse la partida de José Luis Sierra, trascendió en los mentideros futbolísticos que los dirigentes mantienen desde hace días conversaciones con el técnico argentino Pablo Guede, que se desvinculó hace poco del San Lorenzo de Almagro, y que antes estuvo en Chile como entrenador del Palestino, con buenos resultados.