4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 13 de septiembre de 2016, 12:40

El técnico español resalta la superioridad de su equipo ante Irán

Medellín (Colombia), 13 sep (EFE).- El seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, dijo tras el contundente triunfo 5-1 sobre Irán que "La Roja" fue superior en su debut del Mundial que se disputa en Colombia, a donde llegó como uno de los equipos favoritos para llevarse el título.

"Hemos sido superiores. No sé si el resultado ha sido justo, pero hemos sido mejores durante todo el partido", declaró el técnico, quien no obstante reconoció que Irán también tuvo "bastantes ocasiones de gol".

Haber roto la tendencia de los mundiales del 2008 y 2012, en los que el equipo español debutó con empates ante Irán, no produjo mayor emoción en López, pues la igualdad estaba dentro de sus planes en el estreno en la ciudad de Medellín.

"Empatar con Irán puede ser un resultado de lo más lógico. Es algo con lo que podíamos contar, y pudo haber pasado lo mismo en este Mundial", apostilló.

Para López, la buena finalización, adelantarse en el marcador y el cambio táctico que aplicó fueron "la clave" en un partido que España inició sin la posesión del balón y con más pérdidas de las deseadas.

Agregó que el conjunto iraní va a estar "entre los mejores" de la cita colombiana pese al resultado en el estreno, y consideró que es una "grandísima selección".

Ahora, la selección española se prepara ya para afrontar el duelo clave del grupo F el jueves ante Azerbaiyán, que también debutó con autoridad al golear a Marruecos por 5-0.

"Es otro de los rivales fuertes del grupo. Está al mismo nivel que nosotros y de Irán. Lo ha demostrado ganando con contundencia a Marruecos", analizó el entrenador.

López dijo además que "va a ser un partido complicado" y lo ve como un adversario con "mucha experiencia y muchos partidos a sus espaldas".

El entrenador español subrayó que Azerbaiyán tiene en sus filas a varios jugadores nacidos en Brasil que "conocen el juego a la perfección y que, además del tema técnico, saben jugar este tipo de partidos".