29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 6 de febrero de 2017, 16:59

'El Tata' González vuelve con la esperanza de volver a la selección

Montevideo, 6 feb (EFE).- El centrocampista uruguayo Álvaro 'el Tata' González fue presentado hoy como nuevo refuerzo del Nacional de Montevideo, club del que es hincha y al que retorna tras siete años en el exterior con la idea de recuperar un lugar en la selección.

"Empecé a mirar la manera de buscar continuidad, que es lo que uno siempre quiere cuando es jugador de fútbol, cuando tiene que defender un lugar en la selección y el mejor lugar para hacer lo que me gusta seguramente sea acá en Nacional", expresó.

González estuvo seis meses sin equipo, ya que el Lazio lo cedió al Atlas mexicano, que en junio no hizo uso de la opción de compra por lo que tuvo que retornar a Italia, aunque sin jugar en su club.

Dijo que los últimos seis meses le resultaron "muy difíciles" y se declaró "muy contento" de volver a sentirse jugador de fútbol.

Manifestó que todas sus decisiones en el fútbol las toma "mirando de reojo" a la selección y el hecho de tener continuidad le permitirá pelear por un lugar en la Celeste.

Además de estar en condiciones físicas, González deberá esperar que se cumplan los trámites de inscripción, proceso que debe durar alrededor de un mes.

Consultado sobre la participación del Nacional en la Copa Libertadores, declaró que "ilusiona mucho" debido a que vivió el torneo en 2016 como hincha.