23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 6 de abril de 2017, 13:22

El TAS sepulta las esperanzas del Inter de volver a primera división

Río de Janeiro, 6 abr (EFE).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se ha declarado este jueves sin jurisdicción para juzgar una demanda presentada por el Internacional brasileño, lo que sepulta las esperanzas que le quedaban al club "colorado" de la ciudad de Porto Alegre de volver a la primera división de la Liga de Brasil en 2017.

El Inter, uno de los clubes más tradicionales de Brasil y que nunca había sido rebajado de categoría, fue uno de los cuatro clubes castigados con el descenso a la segunda división en el Campeonato Brasileño de 2016, pero esperaba revertir en los tribunales internacionales lo que no consiguió en la cancha.

El Inter ocupó la decimoséptima posición en la clasificación de la Liga, a sólo dos puntos del Vitoria, que garantizó su permanencia en la división de honor, y esperaba que una sanción a este segundo club le permitiera meterse entre los clubes que permanecen en primera.

Después de que el tribunal deportivo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) rechazara los argumentos del Inter, el club de Porto Alegre acudió al TAS para pedir una sanción del Vitoria por supuestamente haber alineado a un jugador inscrito irregularmente.

Según la denuncia, el futbolista Víctor Ramos no podía reforzar al Vitoria en el Campeonato Brasileño por irregularidades en su inscripción en el torneo.

Pero el TAS alegó este jueves que no tiene jurisdicción para juzgar la denuncia presentada por el Inter en enero pasado.

El tribunal informa en un comunicado de que archivó el caso y que, en consecuencia, nada cambia en la clasificación del Campeonato Brasileño del año pasado.

Tras la decisión del TAS se agotaron todas las instancias deportivas a las que el Inter podía recorrer para intentar revertir su descenso y no le queda otra opción sino disputar la segunda división del Campeonato Brasileño este año.