19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 13 de enero de 2017, 01:00

El superviaducto es

La firma española Isolux Corsán sumará desde la próxima semana 100 obreros más en las obras del superviaducto que se construye en las intersecciones de Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

De esta manera, se convertirá en la obra que más personal concentra en Asunción, con 290 obreros. Así informó ayer el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en un comunicado de prensa.

Según la cartera, le sigue la construcción de la ampliación de la ruta 3, Gral. Aquino, en el tramo Mariano R. Alonso-Limpio, que da trabajo a más de un centenar de personas de forma directa.

El superviaducto tiene un avance del 65% y se encuentra en una etapa en que demanda una mayor cantidad de mano de obra para preparar las armaduras y el pavimento del túnel, que tiene una extensión de 400 metros y en donde se cargará 2.500 metros cúbicos de hormigón.

La obra es una de las más importantes en el Gran Asunción porque solucionará unos de los nudos más conflictivos en la capital, en lo que respecta a circulación vehicular.

Será un paso a desnivel formado por un viaducto sobre la Av. Aviadores del Chaco, que permitirá el flujo hacia la autopista Silvio Pettirossi, un túnel en la traza de Madame Lynch, que dará continuidad a los flujos directos de la avenida, y una rotonda a nivel que permitirá realizar los diferentes cambios de sentido de circulación.

La inversión es de G. 124.210 millones y su terminación está prevista para marzo de este año.

El izamiento de las vigas, que se postergó por fisuras detectadas en las estructuras en noviembre del año pasado, se realizará a finales de este mes, según informó Obras Públicas.