23 abr. 2024

El supermercadismo realizará su expo en octubre con 70 expositores

La exposición del trabajo del sector supermercadista se realizará los días 18 y 19 de octubre en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La Expo Capasu recibirá a empresarios y especialistas internacionales.

Lanzamiento.  Cieplik (centro), flanqueado por     los ministros Gustavo Leite y Guillermo Sosa.

Lanzamiento. Cieplik (centro), flanqueado por los ministros Gustavo Leite y Guillermo Sosa.

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) anunció que cerca de 70 expositores participarán de la novena edición de la Expo Capasu 2017, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

El presidente del gremio, Christian Cieplik, anunció que los expositores estarán presentando sus mejores productos durante ambas jornadas, tras el lanzamiento del evento ayer en la oficina de la Capasu. Dijo que para esta edición se tiene como objetivo capacitar a los participantes a través de conferencias realizadas por especialistas nacionales y extranjeros.

Además se recibirá a 40 propietarios de los supermercados más importantes de la Asociación Líder en Latinoamérica del Sector de Supermercados (ALAS), que llegarán con intenciones de comprar productos paraguayos. “Todos los supermercadistas del país vamos a estar ahí, asi como también la gente de afuera”, expresó.

El acceso al evento será gratuito y está dirigido a empresarios, comerciantes y profesionales de la industria alimenticia y de consumo masivo de toda la región.

Pequeñas industrias. Cieplik adelantó que durante la expo estará presente la Unión Industrial Paraguaya Joven, que contará con un espacio para mostrar la producción de pequeñas y medianas empresas dedicadas a la industria. “Estamos firmando un acuerdo con la UIP Joven, donde cedemos un espacio sin costo para que las pequeñas y micro industrias puedan exponer sin costo alguno y ser visto por toda esta gente que viene”, detalló.

Por otro lado, Cieplik destacó que el sector supermercadista ha tenido un 25% de crecimiento durante los últimos 4 años, lo que representa la expansión de 50 locales comerciales más en Asunción y Gran Asunción.

La Capasu cuenta con 220 locales asociados actualmente.