19 mar. 2024

El superclásico argentino enfrenta a River y Boca con realidades diferentes

Buenos Aires, 7 dic (EFE).- El superclásico del fútbol argentino que se disputará el próximo domingo en el estadio Monumental enfrentará a dos equipos con realidades diferentes: un River Plate con una final de Copa Argentina en el horizonte y un Boca Juniors urgido de un triunfo para seguir en la disputa del primer puesto del torneo local.

En la imagen, jugadores de Boca Juniors y River Plate. EFE/Archivo

En la imagen, jugadores de Boca Juniors y River Plate. EFE/Archivo

La nueva edición del partido más importante del fútbol argentino marcará una de las últimas presentaciones del año para ambos equipos, en busca de un triunfo con distinto sabor para cada uno.

River Plate irá en busca de la victoria ante su tradicional rival pero con el gran objetivo el jueves siguiente cuando dispute la final de Copa Argentina ante Rosario Central.

Luego de un año donde conquistó la Recopa Sudamericana, el equipo que conduce Marcelo Gallardo fijó como desafío antes de fin de año lograr el título de la Copa Argentina, que todavía no logró para sus vitrinas, y consecuentemente lograr su pasaporte para la Libertadores 2017.

Luego de la derrota del domingo ante Independiente, el equipo ‘millonario’ necesita un triunfo ante Boca para no perder expectativas en el campeonato doméstico, donde marcha noveno con 19 puntos a ocho del líder Estudiantes.

Boca Juniors, en tanto, visitará el estadio Monumental impulsado por sus últimos triunfos ante San Lorenzo y Racing Club que lo ubican como escolta del equipo platense con 25 unidades.

Sin embargo, el conjunto xeneize no tiene otras expectativas en lo que queda del año y se quedó además sin competencias internacionales en 2017.

Por lo que para Boca este duelo ante River es decisivo porque su gran apuesta es conquistar el torneo que está cerca de su meridiano y al que todavía le restarán luego del domingo 17 jornadas.

De esta manera, el superclásico del fútbol argentino reunirá en el estadio Monumental dos realidades bien distintas con un River con una final en el horizonte cercano y más relegado en el torneo local y un equipo visitante sin competencia internacional en 2017 y urgido de un triunfo para seguir en la lucha por el primer puesto en el certamen doméstico.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.