17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 31 de marzo de 2017, 08:40

El suizo Buemi busca cuarto triunfo consecutivo en ePrix de Ciudad de México

México, 31 mar (EFE).- El piloto suizo Sebastien Buemi (Renault e.dams) buscará este sábado su cuarto triunfo consecutivo en la campaña 2016-17 de la Fórmula E en el segundo ePrix de la Ciudad de México que se correrá en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Buemi, campeón vigente de la competición, se apuntó triunfos en Hong Kong, Marraquech y Buenos Aires para acumular 75 puntos y situarse en el lugar de clasificación.

El suizo, segundo el año pasado detrás del belga Jerome D'Ambrossio, es seguido por el brasileño Lucas di Grassi (Abt Audi Sport) y por su compañero de equipo Nicolas Prost, (Renault e.dams), ambos con 46 y 36 puntos, respectivamente.

Una pista casi nueva y limpia, que en octubre pasado recibió el Gran Premio de México de Fórmula 1, y la altitud de la Ciudad de México, unos 2.240 metros, serán los retos para los pilotos y sus monoplazas en la pista mexicana.

Otro pilotos a seguir son el francés Jean-Eric Vergne (Techeetah), quien apunta a los primeros lugares y deberá entregarle buenas referencias a su compañero, el mexicano Esteban Gutiérrez, quien pese a no haberse entrenado con su bólido tiene la esperanza de ofrecer una buena carrera ante su gente.

Este viernes los 20 pilotos de los 10 equipos cumplirán con dos sesiones de práctica, una de 45 minutos y otra de 30.

El sábado por la mañana celebrarán la clasificación durante una hora y posteriormente la carrera está pactada a 45 vueltas, cerca de una hora de carrera, en un circuito que es una variante de un óvalo, con 17 curvas, y con una extensión de 2.093 kilómetros.

Tras la carrera de México, cuarta de la temporada, la Fórmula E cumplirá su quinta parada el 13 de mayo en Mónaco.