25 de febrero
Sábado
Muy nublado
22°
33°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Martes
Nublado con chubascos
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 10 de octubre de 2016, 01:00

El Startup Weekend arranca el viernes 14

Del 14 al 16 del corriente se realizará el Startup Weekend, evento de aprendizaje intenso de 54 horas en el que emprendedores de varios perfiles se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa en internet.

El evento se realizará en el CIDI-Fab Lab, Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, del campus San Lorenzo, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y apunta a desarrollar una comunidad de emprendedores tecnológicos de la UNA.

El objetivo del evento es educar, inspirar y ayudar a los participantes a crear un emprendimiento, fomentando así desarrollo económico local y el ecosistema de innovación. Diego Morales, emprendedor digital, ganador del primer Startup Weekend y uno de los organizadores, mencionó que “la experiencia sirve para desarrollar un producto mínimo viable con base en una idea, incorporando un fuerte potencial tecnológico”.

Pueden participar en el evento alumnos, egresados, docentes, investigadores y funcionarios de la universidad, emprendedores y empresarios también pueden formar parte del encuentro.

Entre los perfiles que se buscan para complementarse dentro de cada uno de los equipos de trabajo se encuentran los desarrolladores informáticos, diseñadores gráficos y un tercer perfil que esté enfocado al área de negocios y estrategias de mercado.