24 abr. 2024

El Sport defiende el liderato e su invicto en la liga brasileña ante el Avaí

Sao Paulo, 3 jul (EFE).- El Sport de Recife, único invicto del torneo, volverá a defender este domingo su liderato en la visita al Avaí de Florianópolis, en un partido correspondiente de la undécima jornada del Campeonato Brasileño de fútbol.

El sólido y sorprendente líder marcha al frente de la clasificación con 22 puntos, mientras que el Avaí está en posiciones intermedias con trece unidades. EFE/Archivo

El sólido y sorprendente líder marcha al frente de la clasificación con 22 puntos, mientras que el Avaí está en posiciones intermedias con trece unidades. EFE/Archivo

El sólido y sorprendente líder marcha al frente de la clasificación con 22 puntos, mientras que el Avaí está en posiciones intermedias con trece unidades.

El Atlético Mineiro de Belo Horizonte, segundo con veinte puntos, jugará también el domingo fuera de casa cuando visite al Internacional de Porto Alegre, del técnico uruguayo Diego Aguirre y que suma trece unidades.

La jornada comenzará el sábado con tres partidos.

El Coritiba, penúltimo con siete puntos, recibirá al Joinville, de la ciudad homónima en el estado de Santa Catarina y colista con cuatro unidades.

El vigente campeón Cruzeiro, con diez puntos, será anfitrión en Belo Horizonte del Atlético Paranaense de Curitiba, quinto con 19 unidades.

En Chapecó, también en Santa Catarina, el local Chapecoense, que tiene trece puntos, se enfrentará al Vasco da Gama, de la ciudad de Río de Janeiro, en zona de descenso con nueve unidades.

El domingo, el Sao Paulo, con 17 puntos y que viene de dos derrotas de manera consecutiva, buscará hacer respetar su fortín del estadio de Morumbí ante el Fluminense de Río de Janeiro, tercero con veinte unidades.

El Santos, con diez puntos, recibirá en su estadio del puerto paulista al Gremio de Porto Alegre, cuarto con veinte unidades.

En Goiania, el local Goiás, con nueve puntos, intentará salir de la zona de descenso con un triunfo ante el paulista Corinthians, que acumula 19 en la clasificación.

El estadio mundialista Arena Pantanal de Cuiabá, ante la falta de equipos de la ciudad en primera y segunda división, acogerá el clásico paulista entre el Ponte Preta de Campinas, que oficiará como dueño de casa, y el Palmeiras, ambos en puestos de mitad de tabla con 16 y 15 puntos respectivamente.

Finalmente, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, el Flamengo, con diez unidades y al borde de la zona de descenso, chocará ante el Figueirense de Florianópolis, que tiene dos más en la clasificación.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.