24 abr. 2024

El Sport brasileño visitará al Danubio sin varios de sus titulares

Río de Janeiro, 9 may (EFE).- El Sport brasileño, con la ventaja de haber vencido por 3-0 en el partido de ida en casa y haber dado un paso decisivo para la clasificación, visitará el jueves al Danubio uruguayo en partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana sin varios de sus titulares.

El jugador de Sport, Rithely (i) disputa el balón con Ignácio Gonzalez (d) de Danubio el 6 de abril de 2017, durante partido entre Sport de Brasil y Danubio de Uruguay, por la Copa Sudamericana, que se disputa en el estadio Ilha do Retiro en la ciudad de

El jugador de Sport, Rithely (i) disputa el balón con Ignácio Gonzalez (d) de Danubio el 6 de abril de 2017, durante partido entre Sport de Brasil y Danubio de Uruguay, por la Copa Sudamericana, que se disputa en el estadio Ilha do Retiro en la ciudad de

En el entrenamiento que comandó este martes en Recife antes del viaje a Uruguay, previsto para la tarde de este martes, el técnico del Sport, Ney Franco, alineó un equipo con varios suplentes y confirmó que no arriesgará a ninguno de los titulares que están bajo observación médica y que dejará en Recife a otros que se quejaron de problemas musculares.

Entre los que continuarán tratamiento médico pese a que podrían jugar algunos minutos en el estadio Centenario de Montevideo figuran los delanteros Leandro Pereira y Diego Sozua, así como el zaguero Ronaldo Alves.

Los tres que serán reservados para no recargarlos físicamente son el lateral derecho Samuel Xavier, el volante Rithely y el centrocampista Junino.

“Son tres jugadores que han acumulado varios partidos y por eso decidimos que es mejor reservarlos por ahora, especialmente Samuel. Por eso no los vamos a aprovechar, para que no sufran una lesión que pueda ser peor después”, afirmó Franco.

Para cubrir los puestos de Samuel Xavier y Rithely, que fueron sustituidos en el partido del pasado domingo en el que el Sport empató 1-1 con el Salgueiro en la primera de las dos finales del campeonato regional de Pernambuco, apostará por Raúl Prata y Rodrigo.

En el entrenamiento de este lunes, Franco dio a entender que puede reservar a otros titulares al probar con Neto Moura en el lugar del volante Rodrigo, Evandro en el puesto del lateral Mena y Paulo Henrique en la posición del delantero Rogerio.

“Tenemos que llevar para el partido en Uruguay un equipo que esté entero físicamente y que pueda soportar la presión de jugar el domingo también”, explicó Franco.

La principal preocupación del entrenador es que el Sport, tras su visita al Danubio en Montevideo, jugará tres días después en Campinas contra el Porte Preta en su debut en el Campeonato Brasileño y el miércoles de la próxima semana con el Bahía en casa en la primera de las dos finales por la Copa del Nordeste.

Incluyendo el partido del domingo pasado frente al Salgueiro, son cuatro duelos decisivos en sólo ocho días.

Franco admitió que le gustaría reservar a otros titulares pero que tiene que alinear un equipo fuerte frente al Danubio para no sufrir una sorpresa y una eliminación prematura en la Sudamericana.

“No podemos correr riesgos. Es un partido que tenemos que planificar muy bien”, dijo.

La posible alineación del Sport en el estadio Centenario es la siguiente: Magrao; Raúl Prata, Matheus Ferraz, Durval, Mena (o Evandro); Ronaldo, Rodrigo (o Neto Moura), Fabricio y Everton Felipe; Rogerio (o Paulo Henrique) y André.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.