20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 9 de mayo de 2017, 12:08

El Sport brasileño visitará al Danubio sin varios de sus titulares

Río de Janeiro, 9 may (EFE).- El Sport brasileño, con la ventaja de haber vencido por 3-0 en el partido de ida en casa y haber dado un paso decisivo para la clasificación, visitará el jueves al Danubio uruguayo en partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana sin varios de sus titulares.

En el entrenamiento que comandó este martes en Recife antes del viaje a Uruguay, previsto para la tarde de este martes, el técnico del Sport, Ney Franco, alineó un equipo con varios suplentes y confirmó que no arriesgará a ninguno de los titulares que están bajo observación médica y que dejará en Recife a otros que se quejaron de problemas musculares.

Entre los que continuarán tratamiento médico pese a que podrían jugar algunos minutos en el estadio Centenario de Montevideo figuran los delanteros Leandro Pereira y Diego Sozua, así como el zaguero Ronaldo Alves.

Los tres que serán reservados para no recargarlos físicamente son el lateral derecho Samuel Xavier, el volante Rithely y el centrocampista Junino.

"Son tres jugadores que han acumulado varios partidos y por eso decidimos que es mejor reservarlos por ahora, especialmente Samuel. Por eso no los vamos a aprovechar, para que no sufran una lesión que pueda ser peor después", afirmó Franco.

Para cubrir los puestos de Samuel Xavier y Rithely, que fueron sustituidos en el partido del pasado domingo en el que el Sport empató 1-1 con el Salgueiro en la primera de las dos finales del campeonato regional de Pernambuco, apostará por Raúl Prata y Rodrigo.

En el entrenamiento de este lunes, Franco dio a entender que puede reservar a otros titulares al probar con Neto Moura en el lugar del volante Rodrigo, Evandro en el puesto del lateral Mena y Paulo Henrique en la posición del delantero Rogerio.

"Tenemos que llevar para el partido en Uruguay un equipo que esté entero físicamente y que pueda soportar la presión de jugar el domingo también", explicó Franco.

La principal preocupación del entrenador es que el Sport, tras su visita al Danubio en Montevideo, jugará tres días después en Campinas contra el Porte Preta en su debut en el Campeonato Brasileño y el miércoles de la próxima semana con el Bahía en casa en la primera de las dos finales por la Copa del Nordeste.

Incluyendo el partido del domingo pasado frente al Salgueiro, son cuatro duelos decisivos en sólo ocho días.

Franco admitió que le gustaría reservar a otros titulares pero que tiene que alinear un equipo fuerte frente al Danubio para no sufrir una sorpresa y una eliminación prematura en la Sudamericana.

"No podemos correr riesgos. Es un partido que tenemos que planificar muy bien", dijo.

La posible alineación del Sport en el estadio Centenario es la siguiente: Magrao; Raúl Prata, Matheus Ferraz, Durval, Mena (o Evandro); Ronaldo, Rodrigo (o Neto Moura), Fabricio y Everton Felipe; Rogerio (o Paulo Henrique) y André.