21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

El software de rendición de campañas estaría listo para internas partidarias

El director de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Fausto Von Streber, manifestó que la aplicación que están desarrollando para el control del financiamiento político de las diferentes agrupaciones políticas estaría lista para aplicarse a las internas partidarias de este diciembre, en el caso de que se aprueben las modificaciones que se plantean a la Ley Nº 4743/12 que permitirán auditar las internas.

“Nosotros vamos a tener la herramienta lista para cuando se necesite, estamos trabajando y nos adecuamos a lo que nos digan las autoridades. Si se aprueba la nueva ley en el Congreso, vamos tener todo listo para cuando se requiera utilizarla”, explicó Von Streber sobre la aplicación.

Señaló que el modelo se basa en la aplicación Cuentas Claras, desarrollada por el Consejo Nacional Electoral de Colombia, pero que tendrá características propias adecuadas a la legislación local a través del desarrollo interno de los técnicos del TSJE, lo cual genera un gran ahorro a la institución por el costo alto que conlleva comprar este tipo de programas.

“Estamos haciendo un relevamiento de las necesidades para el desarrollo de la herramienta... la experiencia colombiana nos sirve para base, pero debe adaptarse a las necesidades locales”, dijo el director, detallando que están involucrados unos seis desarrolladores informáticos, y luego anexarán a más personas para ir avanzando.

La aplicación ayudará a los partidos a cargar y publicar todas las informaciones sobre ingresos y gastos de campaña que le exige la Ley de Financiamiento Político.