8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 3 de noviembre de 2016, 23:19

El sistema argentino duplicará los créditos en tres años, según el Santander

Buenos Aires, 3 nov (EFE).- El sistema financiero argentino duplicará el volumen de créditos en relación al producto bruto interno (PBI) en el plazo de tres años, afirmó hoy en Buenos Aires Enrique Cristofani, presidente del Santander Río, el principal banco privado argentino.

Cristofani, en un acto con representantes de medios de comunicación, apostó por el trabajo en equipo para lograr el crecimiento y el desarrollo económico de la Argentina y aseguró que este objetivo no solo corresponde al Gobierno de la Nación sino "a todos: empresarios, trabajadores, políticos y cada integrante de la sociedad".

El Presidente de Santander Río señaló que espera para 2017 un crecimiento del PBI del cuatro por ciento y dijo que los créditos en dólares que otorga su banco se multiplicaron por seis desde marzo pasado mientras que los préstamos personales crecieron 77 por ciento en los últimos 3 meses y los préstamos prendarios aumentaron un 80 por ciento en el último trimestre.

Sobre la evolución del crédito hipotecario manifestó que tiene "grandes expectativas", como lo demuestra el hecho de que el Santander Río haya otorgado en tres meses créditos para la vivienda por 280 millones de pesos (unos 18,5 millones de dólares).

Asimismo, informó de que la entidad que preside tiene créditos aprobados conforme a su sistema de evaluación automática -sumando las líneas de créditos UVA y Procrear- por más de 7.000 millones de pesos" (más de 464 millones de dólares).

En cuanto al futuro económico de la Argentina, subrayó que "pasa por lograr competitividad estructural, y los pilares sobre los que se asienta la competitividad estructural son el costo de capital, la infraestructura, reducir la presión tributaria y apostar a la mejora en la formación del capital humano".

También remarcó que "el bajo endeudamiento que tiene el país y las buenas condiciones financieras internacionales hacen que el contexto sea propicio para una mejora sensible de la infraestructura en los próximos años".

Cristofani destacó que el Santander Río se consolidó en 2016 como "el primer banco privado del sistema financiero argentino", marcando hitos como la adquisición de la red minorista de Citibank Argentina.

Esta operación, sujeta a la aprobación del Banco Central, permitirá incorporar al Santander Río 500.000 clientes particulares y una red de 70 sucursales-

En el acto se proyectó un video de la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, en el que reafirmó la apuesta del grupo financiero español por la Argentina y sus posibilidades de desarrollo y progreso.

El Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. Cuenta con 401 sucursales, más de 2,6 millones de clientes (entre ellos más de 200 mil PyMEs y aproximadamente 1.500 empresas corporativas), más de 7.800 empleados, y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.