23 abr. 2024

El sistema argentino duplicará los créditos en tres años, según el Santander

Buenos Aires, 3 nov (EFE).- El sistema financiero argentino duplicará el volumen de créditos en relación al producto bruto interno (PBI) en el plazo de tres años, afirmó hoy en Buenos Aires Enrique Cristofani, presidente del Santander Río, el principal banco privado argentino.

Enrique Cristofani, presidente del Santander Río, el principal banco privado argentino, habla en Buenos Aires. EFE

Enrique Cristofani, presidente del Santander Río, el principal banco privado argentino, habla en Buenos Aires. EFE

Cristofani, en un acto con representantes de medios de comunicación, apostó por el trabajo en equipo para lograr el crecimiento y el desarrollo económico de la Argentina y aseguró que este objetivo no solo corresponde al Gobierno de la Nación sino “a todos: empresarios, trabajadores, políticos y cada integrante de la sociedad”.

El Presidente de Santander Río señaló que espera para 2017 un crecimiento del PBI del cuatro por ciento y dijo que los créditos en dólares que otorga su banco se multiplicaron por seis desde marzo pasado mientras que los préstamos personales crecieron 77 por ciento en los últimos 3 meses y los préstamos prendarios aumentaron un 80 por ciento en el último trimestre.

Sobre la evolución del crédito hipotecario manifestó que tiene “grandes expectativas”, como lo demuestra el hecho de que el Santander Río haya otorgado en tres meses créditos para la vivienda por 280 millones de pesos (unos 18,5 millones de dólares).

Asimismo, informó de que la entidad que preside tiene créditos aprobados conforme a su sistema de evaluación automática -sumando las líneas de créditos UVA y Procrear- por más de 7.000 millones de pesos” (más de 464 millones de dólares).

En cuanto al futuro económico de la Argentina, subrayó que “pasa por lograr competitividad estructural, y los pilares sobre los que se asienta la competitividad estructural son el costo de capital, la infraestructura, reducir la presión tributaria y apostar a la mejora en la formación del capital humano”.

También remarcó que “el bajo endeudamiento que tiene el país y las buenas condiciones financieras internacionales hacen que el contexto sea propicio para una mejora sensible de la infraestructura en los próximos años”.

Cristofani destacó que el Santander Río se consolidó en 2016 como “el primer banco privado del sistema financiero argentino”, marcando hitos como la adquisición de la red minorista de Citibank Argentina.

Esta operación, sujeta a la aprobación del Banco Central, permitirá incorporar al Santander Río 500.000 clientes particulares y una red de 70 sucursales-

En el acto se proyectó un video de la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, en el que reafirmó la apuesta del grupo financiero español por la Argentina y sus posibilidades de desarrollo y progreso.

El Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. Cuenta con 401 sucursales, más de 2,6 millones de clientes (entre ellos más de 200 mil PyMEs y aproximadamente 1.500 empresas corporativas), más de 7.800 empleados, y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de ‘shock’ y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano, los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C., han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34.183 gazatíes, además de unos 11.000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.