11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 8 de julio de 2016, 01:00

El síndico denuncia a presidente de la CPT

El Lic. Ramón Acosta Ruiz, síndico de la Confederación Paraguaya de Taekwondo (CPT) WTF, no aprobó el balance presentado por Osvaldo Cáceres, presidente de la CPT, y a raíz de ello fue desplazado de su cargo en una asamblea extra.

Acosta Ruiz, en visita a ÚH exhibió documentos que no tienen sustento legal de las erogaciones que hizo Osvaldo Cáceres, principalmente para el G1, torneo internacional que se realizó en Paraguay en el 2015.

MILLONARIO. “La Secretaría Nacional de Deportes le entregó en varios conceptos alrededor de G. 1.000.000.000 (G. mil millones) para el torneo y las documentaciones que presentó son simples recibos, no tienen timbrado y en algunos no está especificado el concepto de gastos que hizo para pagar las numerosas cuentas”, señaló el hoy ex síndico. Más adelante Acosta Ruiz añadió: “Me fui al Hotel Bourbon, en donde se hospedó parte de la delegación de taekwondo, y me dicen que hay una deuda de 238 millones de guaraníes y que le están buscando (a Cáceres) para entablarle una demanda”.

“Aquí hay mucha responsabilidad de la directiva de la Confederación Paraguaya de TKD, porque él siempre manejó todo a su antojo, con nepotismo, con viaje de su señora y sus hijos a costa de la Confederación”, señaló.

La SND le emplazó hasta el 27 de julio para presentar las documentaciones y rendir cuenta, dijo. “Cáceres avasalló la CPT, utilizó su patrimonio, utilizó los fondos del Estado para gastos sin respaldo”, finalizó.