19 abr. 2024

El sindicato canadiense y Fiat Chrysler llegan a un acuerdo para el convenio colectivo

Toronto (Canadá), 11 oct (EFE).- El sindicato canadiense Unifor y Fiat Chrysler (FCA) llegaron a un acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo que incluye el compromiso de la empresa de invertir 250 millones de dólares estadounidenses en el país.

El grueso de las inversiones comprometidas por FCA, 245 millones de dólares, irá destinado a la planta de montaje que la compañía tiene en la localidad de Brampton para renovar las instalaciones de pintura. EFE/Archivo

El grueso de las inversiones comprometidas por FCA, 245 millones de dólares, irá destinado a la planta de montaje que la compañía tiene en la localidad de Brampton para renovar las instalaciones de pintura. EFE/Archivo

Unifor señaló, tras alcanzar el acuerdo poco antes de la medianoche del domingo al lunes, que las inversiones comprometidas por FCA garantizarán el empleo en las tres plantas de montaje que el fabricante tiene en Canadá.

El acuerdo también incluye que los nuevos empleados que FCA contrate en el país tendrán un plan de pensiones menos beneficioso que el de los trabajadores existentes.

Además, los empleados existentes recibirán un 4 % de aumento salarial durante los próximos cuatro años mientras que los nuevos empleados tendrán aumentos salariales anuales durante la próxima década.

El grueso de las inversiones comprometidas por FCA, 245 millones de dólares, irá destinado a la planta de montaje que la compañía tiene en la localidad de Brampton para renovar las instalaciones de pintura.

Los 245 millones de dólares permitirán construir nuevas instalaciones para reemplazar las existentes, lo que garantizará el empleo en la planta a medio y largo plazo.

Otros cinco millones de dólares estarán destinados a la planta de piezas fundidas de Etobicoke.

El acuerdo alcanzado por Unifor y FCA tiene que ser ratificado ahora por los empleados de la compañía.

Los trabajadores de General Motors (GM) en Canadá ratificaron el pasado 25 de septiembre un acuerdo similar alcanzado por Unifor con el mayor fabricante estadounidense de automóviles.

Unifor iniciará ahora negociaciones con Ford para la firma de un nuevo convenio colectivo con términos similares a los acordados con GM y FCA.

Unifor representa a los 23.050 trabajadores de planta que los Tres Grandes de Detroit (GM, Ford y FCA) emplean en Canadá.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.