4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 11 de octubre de 2016, 09:27

El sindicato canadiense y Fiat Chrysler llegan a un acuerdo para el convenio colectivo

Toronto (Canadá), 11 oct (EFE).- El sindicato canadiense Unifor y Fiat Chrysler (FCA) llegaron a un acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo que incluye el compromiso de la empresa de invertir 250 millones de dólares estadounidenses en el país.

Unifor señaló, tras alcanzar el acuerdo poco antes de la medianoche del domingo al lunes, que las inversiones comprometidas por FCA garantizarán el empleo en las tres plantas de montaje que el fabricante tiene en Canadá.

El acuerdo también incluye que los nuevos empleados que FCA contrate en el país tendrán un plan de pensiones menos beneficioso que el de los trabajadores existentes.

Además, los empleados existentes recibirán un 4 % de aumento salarial durante los próximos cuatro años mientras que los nuevos empleados tendrán aumentos salariales anuales durante la próxima década.

El grueso de las inversiones comprometidas por FCA, 245 millones de dólares, irá destinado a la planta de montaje que la compañía tiene en la localidad de Brampton para renovar las instalaciones de pintura.

Los 245 millones de dólares permitirán construir nuevas instalaciones para reemplazar las existentes, lo que garantizará el empleo en la planta a medio y largo plazo.

Otros cinco millones de dólares estarán destinados a la planta de piezas fundidas de Etobicoke.

El acuerdo alcanzado por Unifor y FCA tiene que ser ratificado ahora por los empleados de la compañía.

Los trabajadores de General Motors (GM) en Canadá ratificaron el pasado 25 de septiembre un acuerdo similar alcanzado por Unifor con el mayor fabricante estadounidense de automóviles.

Unifor iniciará ahora negociaciones con Ford para la firma de un nuevo convenio colectivo con términos similares a los acordados con GM y FCA.

Unifor representa a los 23.050 trabajadores de planta que los Tres Grandes de Detroit (GM, Ford y FCA) emplean en Canadá.