5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 19 de septiembre de 2016, 10:30

El sindicato canadiense sigue con las negociaciones con GM para la firma de un convenio colectivo

Toronto (Canadá), 19 sep (EFE).- El sindicato canadiense Unifor dijo hoy que continuará negociando con General Motors (GM) hasta la medianoche de hoy para lograr un acuerdo sobre el convenio colectivo de los trabajadores de la compañía.

Unifor, que representa a más de 23.000 trabajadores del sector del automóvil de GM, Ford y Fiat Chrysler (FCA), ha dado de plazo hasta la medianoche de hoy para llegar a un acuerdo con General Motors sobre el nuevo convenio colectivo.

Los trabajadores del sector han autorizado a Unifor a declarar la huelga si no se alcanza un acuerdo antes de la medianoche.

El presidente de Unifor, Jerry Dias, declaró que el sindicato no prolongará el plazo dado a GM para lograr un acuerdo.

A principios de septiembre, Unifor eligió las negociaciones con GM como el modelo para las negociaciones que llevará a cabo posteriormente con Ford y FCA para la firma de un nuevo convenio colectivo.

Las negociaciones de Unifor con GM se centran en que el fabricante garantice la producción en las plantas canadienses de la empresa automotriz.

GM tiene previsto desplazar la producción de varias líneas de montaje de la planta de Oshawa, a unos 60 kilómetros al este de Toronto, a Estados Unidos y México, lo que eliminará centenares de puestos de trabajo.