21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 10 de abril de 2017, 01:00

El senador Wagner trata de sicario al fiscal general

Un grupo de detractores de la enmienda pro reelección presidencial realizaron una caravana por diversas calles de la ciudad que finalizó frente al domicilio del fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón.

En dicha protesta, el senador del PLRA, Luis Alberto Wagner, calificó al fiscal general como “sicario de la democracia del Paraguay”, por su inacción en las investigaciones sobre la violación de la Carta Magna.

El legislador acusó a Díaz Verón de “liquidar toda la legalidad de la República y de amparar a delincuentes que han violado la Constitución Nacional”, en alusión a los 25 senadores que aprobaron la enmienda.

Destacó que el fiscal no inició la investigación a los “25 senadores delincuentes que han violado la Constitución”., y tampoco inició investigación sobre quién ha dado la orden de asesinar a Rodrigo Quintana en el local del PLRA.

Los manifestantes pidieron a gritos la renuncia de Díaz Verón y trataron de “asesino” al presidente Horacio Cartes.

Wagner calificó a Francisco Javier Díaz Verón, Cartes y Fernando Lugo como “una vergüenza para la República del Paraguay.

El legislador refirió que “los suboficiales de la Policía están podridos de que sus comisarios les den orden de matar y al final sean ellos los que pagan el pato” a la hora de las investigaciones.

Precedente. La última manifestación frente al domicilio del fiscal general había finalizado con el apresamiento y la imputación de varios ciudadanos, entre otros, el ex diputado Paraguayo Cubas y el concejal departamental de Alto Paraná, Celso Kelembu Miranda.