22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 27 de abril de 2017, 11:07

El senador Rubio pide a Trump "revitalizar" con Macri la alianza con Argentina

Washington, 27 abr (EFE).- El senador republicano Marco Rubio pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, que aproveche su reunión de hoy en la Casa Blanca con el mandatario argentino, Mauricio Macri, para "revitalizar la alianza económica y de seguridad" con ese país.

En un artículo publicado en la revista Time, Rubio asegura, además, que la visita de Macri a la Casa Blanca es una oportunidad para "reenergizar el liderazgo de Estados Unidos en el continente americano".

Según Rubio, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. y presidente del subcomité sobre las relaciones con Latinoamérica, Macri "está tratando de revertir las políticas económicas fallidas que azotaron a Argentina durante demasiado tiempo".

"La expansión del comercio en agricultura y energía debería ser una prioridad para Estados Unidos y Argentina", argumenta el senador por Florida en su artículo.

Por ello, Trump "debería aprovechar esta oportunidad para presionar al Gobierno de Macri para que continúe reduciendo las barreras comerciales y expandiendo nuestros lazos económicos", anota Rubio.

El senador explica, por otro lado, que Argentina también puede ser "un fuerte socio" en materia de seguridad y recuerda que el Gobierno de Macri "se ha unido a Estados Unidos y otras naciones en la condena a la carrera hacia la dictadura del presidente venezolano, Nicolás Maduro".

Trump y Macri prevén abordar durante su encuentro privado en el Despacho Oval varios asuntos regionales y en particular la situación en Venezuela, país que hoy mismo pretende iniciar el procedimiento para abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tras años de "mensajes contradictorios" por parte de Washington a los aliados en la región, el Gobierno de Trump tiene ahora la oportunidad de "dejar claro que Estados Unidos está comprometido con reencontrarse con Suramérica en múltiples frentes", enfatiza Rubio.

"Es hora de que Estados Unidos tome medidas audaces con Argentina y otras naciones para ampliar el crecimiento económico en la región y garantizar un hemisferio más estable, más seguro", concluye el senador.

La visita oficial de Macri a EE.UU. comenzó este miércoles con una parada en Houston (Texas), donde el mandatario prometió que Argentina será un país "predecible y sustentable", con reglas del juego "claras", a más de 200 empresarios petroleros, consultores, analistas y bancos de inversión.

La agenda de Macri hoy en Washington incluirá, además de su reunión con Trump, una conferencia, encuentros con congresistas estadounidenses en el Capitolio y entrevistas con líderes empresariales.